jueves, 14 de febrero de 2008

Añadiendo servicios en Windows

Hace unos días "re-aprendí" a poner como servicios en Windows un programa o un ejecutable cualquiera. ¿Cómo? Bueno, no es tan difícil; aunque he visto diferentes maneras de hacerlo, yo voy a poner aquí la manera como lo he hecho yo, y os dejo un enlace de una web donde lo explica de otra manera.

La cosa no es muy complicada. Necesitamos primero tener instalado el Kit de recursos de Windows porque necesitamos dos programillas incluidos en el paquete; pero vamos, que no es imprescindible (siempre os los podéis descargar por otro lado). Pero vamos, que me disperso. En el caso de que tengáis el kit instalado, obviad la parte de la instalación de los dos programas.

Si no tenéis el pack, podéis descargar los ejecutables desde aquí:
INSTSRV.EXE
SRVANY.EXE
Y los guardáis en alguna carpeta (por favor, no los dejéis en el escritorio!!), como por ejemplo
C:\Servicios
La carpeta donde los guardáis (la ruta de los programillas estos), la tenéis que poner en el Path del sistema (esto es lo que había explicado en mi anterior post, aquí).

Una vez tenéis el pack o habéis instalado las dos aplicaciones, la cosa es sencilla.
Os vais a la consola
Inicio --> Ejecutar --> escribíis cmd --> Intro

y escribíis:

Microsoft Windows 2000 [Version 5.00.2195]
(C) Copyright 1985-2000 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrator>instsrv Servicio Ejecutable

donde Servicio es el nombre que le queréis dar al servicio (por ejemplo, nuevo_servicio, servicio_windows, pepito, lo que queráis) y Ejecutable es la ruta dónde se encuentra el ejecutable que queréis poner como servicio (por ejemplo, C:\Pepito\pepito.exe, C:\Archivos de Programa\MiCasa\micasa.exe, etc)... y ya está.

Para comprobar que se levanta bien y acabarlo de configurar (con qué usuario se tiene que ejecutar, cuándo, si es automático o no...), os vais a servicios

Inicio --> Programas --> Herramientas Administrativas --> Servicios


y en Propiedades, configuráis los parámetros como os interese más.

1 comentario:

Alberto dijo...

Hola, yo soy ciego total y el acceso a las nuevas tecnologías me ha abierto muchas puertas, pero aún hay cosas que mis limitados conocimientos, me impiden, pero en fin...
Sólo saludarte e invitarte a que me visites y dejes alguna cosilla en Tiflohomero. Que éste te guste y si crees que puede mejorar... pues dime.
Gracias y besos.
http://tiflohoero.blogspot.com