miércoles, 19 de marzo de 2008

Arracando Lighttpd... si se deja

El problemilla al que hago referencia en el post anterior, del que no conozco el origen ni lo voy a intentar averiguar ahora, es el siguiente.

El sistema: un servidor Sparc con una Gentoo, dos IPs diferentes y dos servidores web, lighhtp y apache, escuchando en cada IP por el puerto 80. Por motivos del aplicativo (vamos, que va como el culo) he tenido que reiniciar el lighttpd, pero me ha devuelto el siguiente error:

Starting lighttpd: 2008-03-19 0:48:00: (network.c.300) can't bind to port: 80 Address already in use

Después de comprobar que ni se me había levantado nada (el servidor web... que yo no tengo nada para levantar) ni se había hecho ningún cambio en la modificación de ambos servidores web... ni que nada escuchaba en el puerto 80 de la IP que correspondía al lighhtpd, he encontrado en un foro remoto (y tan remoto, estaba en alemán!!!) otra manera de arrancarlo. Lo bueno es que ha funcionado... e insisto, no tengo ni idea de cómo lo ha hecho, pero el caso es que lo ha hecho, ¿no?

La solución "magistral" (si se le puede llamar de esa manera) es la siguiente:
lighttpd -f /etc/lighttpd/lighttpd.conf

Si miráis las opciones del binario correspondiente, la opción -f corresponde con el archivo de configuración con el que quieres que arranque. Y ese es el que tenemos por defecto. Así que ni idea de lo que ha pasado, pero al menos me puedo ir a dormir tranquilamente.

Buenas noches

2 comentarios:

Djabliyo dijo...

Te pongo un comentario por aquí, que lo de "0 comentarios" queda como mu triste.

Besucos, wapísima.

Esther Yébenes dijo...

Gracias!!!
Jajaja