lunes, 31 de marzo de 2008

Windows Vista y módem USB Huawei E220 de Vodafone

Hace unas semanas, entró en casa mi enano. Mi enano no es más que mi nuevo portátil, y aunque no sea nada del otro mundo, para mí está muy bien (es un Acer Aspire 5920...)

El caso es que el enano traía un intruso, también conocido como Windows Vista. Mi primer impulso fue formatear: "formateo, meto Windows XP y una partición con una Debian, y arreando". Ja. Anda que no me las prometía yo felices. Al intentar formatear, el disco de Windows XP me decía que no había medios particionables. "Que no qué!!?? Será ~%k#ñ&$!!" es lo único que me salía de la boquita.

El caso es que decidí dejar Vista, aunque me doliera, y mira, eso que tenía ya avanzado para cuando se estandarizara. Debo decir que cada vez me gusta menos, y que la interfaz me recuerda mucho a un escritorio KDE bien tuneado. Pero bueno, poco a poco voy trabajando con él. Cada paso me cuesta horrores. El primer problema fue la VPN de SonicWall, que no había manera de instalarla. Un conflicto con una librería llamada ntdll.dll me traía de cabeza. La solución fue fácil: dejé apartado el tema durante la semana santa y al probarlo después, se instaló sin problema. Fui instalando otros programas necesarios para trabajar, hasta que me encontré con otro problemilla, que es con el que estoy ahora.

En el trabajo tenemos un módem 3G para conectarnos durante las guardias. Es de Vodafone, y es un Huawei E220 que, extrañamente, no funciona con Windows Vista. Después de mucho buscar en foros y que no diera resultado nada, caí (gracias Pablo) en pasarme por la web de Vodafone, para ver si decía alguna cosa. Y sí! Por fin encontré una solución...

Id a la página de Vodafone para ver la solución... Básicamente hay que actualizar el firmware del módem, y aunque la operación es sencilla, el proceso es delicado, porque si por cualquier motivo se queda colgado, el módem se va a pastar...

Bueno, yo lo dejo ahí. Allá cada uno con lo que hace...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Esther,
tenemos el mismo ordenador...y tenemos el mismo problema (al menos yo lo sigo teniendo) lo solucionante? funciona bien?
Gracias por la respuesta.
Un saludo

Esther Yébenes dijo...

Hola Rafi

Acabo de ver tu mensaje, y supongo que habrás descubierto que sí, que con el upgrade funcionó todo bien, al menos hasta el día de hoy.

Un abrazo!