viernes, 25 de julio de 2008

Logs en Microsoft Exchange Server 2007

¿Dos entradas en dos días? Cómo es eso??? Pues nada, yo, que pasaba por aquí :)

Es una tontería, supongo que como ayer, que me irá muy bien para tenerlo en cuenta en otro momento.
Parece ser que el Exchange 2007 es un poco diferente a sus versiones anteriores, pero por lo que he visto yo, la verdad es que está hecho más cara a que lo administre un usuario que otra cosa. Bastante sencillito y claro, al menos en lo que se refiere a los logs.

Para verlos, la cosa es muy fácil.

Abrimos la Consola de Administración de Exchange (en Inicio --> Programas --> Microsoft Exchange Server 2007), y en el menú de la izquierda vamos a Cuadro de Herramientas. Buscamos Seguimiento de mensajes y hacemos doble click para entrar. Se abre otra ventana donde primero comprueba que estén instaladas las actualizaciones necesarias (podemos cancelar la comprobación si queremos) y luego nos sale un enlace que dice Ir a la Pantalla de Bienvenida. Al hacer click, nos lleva a la página de Parámetros de Seguimientos de Mensajes, donde tendremos que jugar con todos los parámetros para hacer las búsquedas en los logs que necesitemos.

Tenemos las siguientes categorías para filtrar los logs:
Destinatario
Remitente
Servidor
EventID
MessageID
InternalMessageID
Asunto
Referencia
Inicio
Fin
donde las únicas categorías obligatorias son las dos últimas y el EventID (qué tipo de categoría: error, entrada de correo, salida de correo...)

La verdad es que es una interfaz muy amigable, y es muy cómodo trabajar con ella, aunque yo siga prefiriendo mi terminal, con mis letras en verde y amarillo, fondo negro semitransparente y el logo de Debian en el fondo...


Así da gusto trabajar

No hay comentarios: