viernes, 26 de junio de 2009

FreeNAS vs. OpenFiler

Tras estar tocándolo y jugando con el FreeNas, no me encaja en lo que necesito, así que voy a instalar un OpenFiler para la cabina de mi nuevo sistema de correo.

Los problemas con los que me he encontrado han sido varios, aunque el más grave era que FreeNas no me reconocía los 2,7Tb de disco que tenía para trabajar, sólo 1Tb; tal vez la limitación estaba en la controladora (la cabina estaba preparado con 4 discos de 250Gb, no con 4 discos de 1Tb con RAID5) o en cualquier otro sitio, a saber, pero de momento el OpenFiler (está en proceso de instalación) me los ha detectado todos. Otro problema con el que me encontré fue que, al ir a tocar la tabla de particiones, no tenía un formato correcto: los cilindros que reconocía eran '0', y tenía que configurarlo a mano... claro, me ha tocado arrancar con un Knoppix (que no veía más espacio en el RAID, por eso no sé dónde puede estar la limitación) pero no he podido hacer mucha cosa más. Así que viendo cómo ha ido la cosa y teniendo como referencia al OpenFiler, voy a hacer la prueba con esta aplicación.

De momento, estoy instalando, siguiendo esta guía.
[ http://www.openfiler.com/learn/how-to/graphical-installation ]

Ya os contaré qué tal.

4 comentarios:

Alfon dijo...

Muchas gracias Yebenes, estaba teniendo el mismo problema. Instalaré también Openfiler.

Esther Yébenes dijo...

Me alegro de que te fuera bien... recuerda hacer un backup cuando lo tengas instalado. Te ahorrará muchos problemas!

Anónimo dijo...

Puede ser que no te reconozca los 2,7TB porque el vSphere 4.1 sólo puede crear discos de 2TB (algo menos)??


Saludos!

Esther Yébenes dijo...

Josep Ros! Cuánto honor!!! ^_^

No sé qué decirte, podría ser algún tipo de limitación similar a la de vSphere, pero en mi caso me limitaba a 1TB. En algún lugar tenía que estar la limitación.

Aún así, con Openfiler la verdad es que también perdí algo de espacio, pero bueno, aún a día de hoy sigue funcionando!



Saludos