viernes, 24 de octubre de 2008

La crisis, que nos afecta a todos

Hoy he leído una noticia que me ha llamado mucho la atención. Parece ser que este año no se va a celebrar la feria de la informática más importante de España, y unas del sector, SIMO.

Por lo que he podido leer, es una mezcla de la crisis que nos azota y de una petición de un cambio de planteamiento por parte de Ifema, que es quien organiza la feria.

Más info aquí.

Personalmente creo que si el mercado está en receso, una feria de este tipo no incrementará ventas ni es el mejor lugar para presentar nuevos productos. Originalmente la feria se creó para que los profesionales del ramo tuvieran un punto de encuentro, para hacer contactos y para tener un lugar propicio para las presentaciones de nuevos productos. Con el tiempo, y entrando muchas más empresas, el usuario final también tuvo cabida en este evento.

Por eso mismo, al ser un punto de encuentro obligado, que un año no pueda celebrarse (supongo que porque no es rentable, ya que casi 200 empresas confirmaron asistencia, aunque las grandes se desmarcaron), seguro que el año que viene vuelve renovado.

Y con más fuerza.
Es una suerte contar en España con una feria de estas características, que este año cumple 48 desde su primera edición.

No hay comentarios: