martes, 4 de noviembre de 2008

Ubuntu/Debian y la Ricoh Aficio C2500

El otro día nos dieron una pequeña mala noticia en el trabajo: se acaba el utilizar impresoras de tóner. A partir de ahora, vamos a utilizar todos los mastodontes esos que se definen ahora como Impresora Multifuncional (es verdad por otro lado, que si se pudiera conectar con la ThermoMix sería la leche...). O sea, que nos olvidamos de las HP Laserjet que corrían por la oficina, con lo bonitas y útiles que son... y lo cerquita que tenía yo la mía...

El caso es que probé a configurar mi Ubuntu y no había manera. Así que protesté. Todo lo arreglo protestando, y se me explicó que era una determinación que se había tomado a nivel de empresa, por un tema de costes. "Así que nada, te jodes" fue más o menos lo que me dijeron.

Han pasado un par de semanas, tal vez un mes, y he vuelto a configurarla. He pensado que seguramente alguien estaría en un dilema parecido... y googleando he encontrado esta página:

http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Ricoh-Aficio_MP_C2500

y mano de santo... Además, como mi Ubuntu es así de inteligente (no, no he migrado a la 8.10, estoy esperando a ver qué tal va), ella misma ha instalado el paquete nada más descargarlo, y yo simplemente he tenido que volver a añadir la impresora y seleccionar el modelo exacto.

Y no veáis qué bien lo hace.

Otra ventaja de usar linux: soy la única en la ofi con un Linux y tengo la suerte de que la gente de microinformática no sabe cómo funciona, y mientras todos tienen configurada la impresora en modo Escala de grises con el Administrador del dominio, yo no... me la configuro como me da la gana... y no será porque no les he dicho que lo cambien... si pueden!!!

No hay comentarios: