El caso es que lo ideal entre la parada y la arrancada del servicio sería matar los procesos que queden vivos de alguna manera. Yo he encontrado un comando (que por lo visto funciona en XP y en 2003 Server) que realiza esta tarea de una manera muy efectiva:
Desde la línea de comandos, la idea es matar el proceso. Sabiendo el nombre exacto (notepad.exe, winword.exe, firefox.exe, iexplore.exe), podemos matarlo y quedarnos más anchos que largos...
Inicio --> Ejecutar --> cmd (Aceptar)
Microsoft Windows 2000 [Version 5.00.2195]
(C) Copyright 1985-2000 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\Administrator> taskkill /IM nombre_del_proceso.exe
(C) Copyright 1985-2000 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\Administrator> taskkill /IM nombre_del_proceso.exe
Y punto pelota.
De todas maneras, en algún caso me he encontrado con que no puede acabar con el proceso porque hay que forzarlo (usando la opción /F). En este caso, la forma correcta es:
taskkill /F /IM nombre_del_proceso.exe
O si lo queremos hacer con el Process ID (PID), lo hacemos así:
taskkill /PID pid_del_proceso_a_matar
Si queréis saber más utilidades de este comando, podéis usar la ayuda. La verdad es que es bastante versátil.
3 comentarios:
Mira, precisamente hoy me he encontrado yo en esa tesitura... y no sé muy bien cómo lo he hecho, pero desde luego tu propuesta es mucho más limpia.
¡Olé, mi niña!
Pues imagino que desde el Administrador de tareas, que suele ser la opcion mas comun. La gracia de esto es hacerlo desde la linea de comandos, con lo chulo que queda eso
Si, funciona pero....(como todo tiene un pero) si estas con XP pro, el Home Edition carece de este comando, probaré a ver si copiando los exe's ya van pero sino, en home edition vamos listos con esta solución.
salu2!!
ofernandez@hotmail.com
Publicar un comentario