Quería haber escrito y publicado esta entrada mucho antes, pero un accidente me ha dejado fuera de circulación durante unos meses, así que perdonad si llega un poco tarde pero tenía muchas ganas de seguir con esta serie.
Según lo veo yo, estas son las ventajas que (en este mismo momento) creo que son más... eso, ventajosas de utilizar docker en diferentes entornos
- Docker se puede ver como un pequeño "ordenador" dentro de tu equipo: un pequeño entorno virtual con lo justo para que puedas ejecutar tu código o lanzar tus scritps. Las imágenes de docker se pueden tratar como pequeñas instancias virtuales, que podrás compartir con el resto del equipo de manera que todos tengáis el mismo entorno de trabajo independientemente de la plataforma que utilizéis.
- Esto es gracias a que Docker tiene una "cross platform architecture", una arquitectura de plataforma cruzada que permite que la misma imagen se pueda ejecutar igualmente sobre Windows o Linux. En equipos multidisciplinares, es ideal ya que todos podrán trabajar con el mismo entorno.
- Al ser imágenes, las subidas a producción también son más sencillas y rápida, sin tener que entrar en configuraciones y dependencias de otros módulos del sistema, lo que permite implementar más fácilmente modelos de integración contínua que tanto se buscan en este momento.
- Las diferentes imágenes son directamente las versiones de tu producto totalmente paquetizada y con la seguridad de que va a funcionar en cualquier entorno.
- Gracias a herramientas como DockerFile, podemos automatizar y desplegar entornos utilizando recetas y, de la misma manera que se hace con el código, mantener un control de versiones de nuestra infrastructura.
Seguro que me salen más ventajas, os las iré comentando
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario