martes, 12 de febrero de 2008

Modificando el Path en Windows

Supongo que esto puede parecer muy fácil y muy obvio a la gente que tiene algo de idea, pero no lo es tanto para quien no, y como este es mi blog y es para todo el mundo, he pensado dedicar una entrada a explicar cómo podemos modificar el Path en Windows. Además, porque me viene bien como intro para la entrada de mañana.

¿Qué es el Path? Una especie de "chuleta" para tu Windows. ¿Por qué? Porque Windows también necesita chuletas. Cuando tú le pides a Windows que te ejecute un comando, sólo le dices:
ping www.google.es

Cuando Windows recibe la orden, no puede buscar en todo el disco duro el "ping" ese, así que para tenerlo más acotado, el propio sistema sólo busca en una serie de directorios. A esta serie de directorios se les llama Path. Y esto es lo que vamos a modificar.

Antes de nada, esta modificación es fácil, pero se trata de una variable de sistema. Si se modifica mal, dejarán muchas cosas de funcionar... Demasiadas para vuestro gusto, seguro. Así que sólo hacedlo si estáis bien seguros. Para modificar esta variable lo hacemos así:

Botón derecho en Mi PC --> Propiedades --> Avanzadas --> Variables de Entorno

y en Variables de Sistema buscad Path. Veréis que en el campo Values hay unas cuantas rutas, que por defecto son:

"%SystemRoot%\system32;
%SystemRoot%;
%SystemRoot%\System32\Wbem"

(eso de %SystemRoot% apunta a la carpeta donde se encuentra Windows, que normalmente es C:\Windows o C:\WINNT)
La idea ahora es señalar la variable que queríamos modificar, y una vez localizada le damos a Editar, y se nos abrirá una ventana con el nombre y el valor de la variable. Aquí podemos modificar ambos, podemos modificar el valor de Path, añadiendo la nueva ruta. Y después como siempre, OK y salimos.

Para probarlo podéis descargar algún ejecutable, ponerlo en una carpeta C:\Prueba (por ejemplo), añadíis la ruta correspondiente al Path e intentais llamarlo desde la linea de comandos o desde "Ejecutar"... a ver qué pasa.

Mañana más...

2 comentarios:

Djabliyo dijo...

¿Y nos vas a tener en ascuas hasta mañanaaaa? Sádica, keres una sádica XDDD

Djabliyo dijo...

Claro que... ya es PASADO mañana, y no has puesto la segunda parte... Jo...